sábado, 28 de enero de 2017

La colección Coca-Cola expone el arte del nuevo siglo en el Palacio Episcopal


La muestra 'Anticipándonos al futuro', que abrirá sus puertas el próximo 16 de febrero, mostrará cerca de medio centenar de trabajos de los más destacados creadores contemporáneos, entre los que destacan Miki Leal, Daniel Canogar, Secundino Hernández, Eduardo Arroyo, José Manuel Ballester, Juan Uslé o el malagueño Rogelio López Cuenca.
Los más destacados representantes del arte contemporáneo español y portugués se reunirán a partir del próximo 16 de febrero en el Palacio Episcopal gracias a la exposición Anticipándonos al futuro, una nueva muestra de la prestigiosa colección de arte de la Fundación Coca-Cola. Un reciente acuerdo de colaboración entre el Área de Cultura del Ayuntamiento y el Obispado ha hecho posible esta exposición –la primera de varias– que mostrará trabajos de creadores como Miki Leal, Daniel Canogar, Secundino Hernández, Eduardo Arroyo, José Manuel Ballester, Antoni Muntadas, Juan Uslé o el malagueño Rogelio López Cuenca, talentos cuya aportación al arte de nuestros días ha resultado de vital importancia para el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión.


Según apunta Lorena Martínez de Corral, comisaria de la muestra, esta selección de obras, «cerca de medio centenar», pretende mostrar el trabajo de aquellos artistas considerados «creadores emergentes cuando la Fundación compró sus obras y que ahora son pilares del artes contemporáneo». «A la vez, queremos exponer las distintas técnicas con los que trabajan estos artistas», matiza, señalando que en Anticipándonos al futuro estará formada por cuadros, fotografías, instalaciones, dibujos o videocreaciones, lo que proporcionará al visitante una extensa variedad de lecturas sobre la creación actual.

La colección de la Fundación Coca-Cola tiene sus orígenes en el arte a comienzos de los años 90. Se trata de un proyecto abierto que plantea un diálogo continuo con el arte de nuestros días y se hace cómplice de la constante expansión de la creación contemporánea. Desde su constitución, la colección ha reunido un importante conjunto de obras de artistas españoles y portugueses, una selección apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola con el arte y con los artistas de las dos últimas décadas, y que refleja su interés por explorar y sentir el pulso de la producción artística.Desde el año 2008 el comisariado de la colección está a cargo de Lorena Martínez de Corral, comisaria de exposiciones y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.
Jesús Zotano

No hay comentarios:

Publicar un comentario