jueves, 29 de septiembre de 2016

PSOE : Análisis de una Crisis Anunciada... por Ignacio Trillo

LAS POBRES EXCUSAS DE LOS QUE VEN LA PAJA EN OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.
ANÁLISIS DE UNA CRISIS ANUNCIADA, LA DEL PSOE
No doy crédito a que el torpe, Antonio Miguel Carmona, que cada día se parece más a un tombolero de feria de pedanía que a un profesor de economía de Universidad, sea el portavoz de los dimitidos del PSOE, permaneciendo casi todo el día en La Sexta TV, que como toda la morralla mediática y acorde con los intereses del Ibex-35 no casualmente viene tomando descarado partido a favor de los críticos a Pedro Sánchez.
Así lleva todo el día Carmona repitiendo lo mismo: La caída de Pedro Sánchez, que él la da por consumada, ha sido debida a los malos resultados obtenidos por el PSOE en Galicia y en Euskadi.

Curioso resulta que cite esas dos contiendas electorales donde no se presentaba Pedro Sánchez y en cambio olvide las municipales de mayo del 2015 donde encabezó la lista socialista el propio Carmona a la alcaldía del ayuntamiento de Madrid con los peores resultados de la historia del PSOE capitalino, a pesar de lo cual afortunadamente no gobierna el PP sino Manuela Carmena debido al magnífico apoyo de que gozó cuando contó con tan poco tiempo para darse a conocer.
No obstante, la pérdida electoral habida el pasado domingo por el PSOE vasco y gallego no es achacable o ha sido producto de Pedro Sánchez, ni ta siquiera si se me apura la del propio Carmona.
La causa es algo más profunda y hunde sus raíces en el autismo que ha caracterizado al PSOE durante los últimos años, con una crisis ideológica y de programa, de calados, sin abordar en profundidad, así como ha venido preservando un obsoleto modelo de organización enormemente agotado y donde la militancia no ha venido contando apenas, que le lleva a no conectar con la realidad y con la sociedad vertebrada.Y encima, con sus abominables prácticas clientelares montadas, pareciéndose más a un sindicato para el empleo público de cara a colocar a los suyos que a un partido político. De esta forma, y enmarcado en el mapa autonómico, se han ido creando clanes y tribus territoriales presididos por una baronía más propia del medievo.
Estos factores, han ido separando y expulsando a lo más valioso de su militancia y dirigentes hasta quedarse reducido el PSOE a ser llevado por mediocres que viven de la política para toda la vida porque no tienen otra opción laboral en la sociedad civil Así han acabado con todo lo que consideraran que pudiera hacerle sombra o competencia. Se han montado una forma de vivir y matan o depuran porque les va su subsistencia particular y familiar. Y al final, por tanto, han ido a menos, a lo que es hoy en día.
Porque además, el PSOE en este mal caminar ha ido tirando por la borda sus principios y tibias políticas socialdemócratas realizadas, sin olvidar que en esta materia este mismo fenómeno también ha venido reproduciéndose en sus partidos hermanos de los países de la Unión Europea. El abrazo al oso que hizo Zapatero al austericidio, después del balance positivo que tuvo en su primera etapa en materia de libertades y de igualdad, con la puesta en marcha de medidas de política económica y social que significaron la claudicación ante las políticas neoliberales, llevándonos, sin consulta alguna a la militancia socialista, menos al pueblo español, y traicionando el programa electoral por el que ganó las elecciones generales del 2008, a los recortes, a la congelación de salarios con pérdidas de su poder adquisitivo, a la contrarreforma laboral con abaratamiento del despido y mayor paro e incremento de la precariedad laboral, luego agudizados hasta extremos insostenibles por Mariano Rajoy, y a la modificación por el método exprés del artículo 135 de la Constitución, sin referéndum ni consulta alguna, así como la entrega definitiva de la dirección de sus políticas a los poderes fácticos y financieros concluyendo la agónica legislatura de Zapatero dando el indulto al condenado por la justicia, Alfredo Sáinz, segundo de Emilio Botín en el Banco Santander.
Que no olvide el socialisto Carmona que de aquellos barros viene estos lodos.
Esta línea de desaciertos llevó a que el PSOE fuera perdiendo su base social y número de votantes que sin embargo no se quedaron resignados sino que le hicieron frente y pagar un alto precio político, saliéndole la contestación y explosión del15-M, del que después se derivó la nueva formación morada, Podemos, o a nivel electoral que el PP lo desalojara de la Moncloa.
Después vino la fracasada etapa de Rubalcaba totalmente en blanco y de penosa continuidad. Luego, llegó Pedro Sánchez al que le esperaba un apretado calendario electoral sin parar de citas con las urnas y un Podemos nacido y crecido que le rivalizaba el espacio político.
Y para más inri de su flamante mandato, desde el primer día de su gestión, Pedro Sánchez se negó a ser el testaferro de Susana Díaz que se lo exigió como contrapartida a los votos que le había conseguido para llegar al máximo cargo en la estructura del PSOE. Por tal motivo, y al no dar su brazo a torcer y seguir una política que no se doblegaba ante los espurios intereses de barones y veteranos y demás exdirigentes de puertas rotatorias se puso en marcha una operación de la que ya llevan meses preparándose para su derribo. De ahí sin parar le vienen los problemas a Sánchez y lo contrario es insultar nuestra inteligencia y memoria.
Y ha sido precisamente ahora el momento de la ejecución, cuando Pedro Sánchez consciente de que iban a por él ha convocado Primarias para que la militancia se expresara y eligiera un secretario general y en un Congreso una nueva dirección, porque no podía repetirse lo que ha sucedido en las últimas elecciones vascas y gallegas donde la campaña a los adversarios políticos de los socialistas se lo hacían sus propios barones, la sultana, Susana Díaz, o el exAP, Fernández Vara, cuando no el Page de turno.
Así se ha puesto en marcha una operación milimétricamente programada por Susana Díaz, Javier Fernández de Asturias junto a los Felipes González de turno para su derribo y el extermino de Pedro Sánchez para a continuación hacer pasar definitivamente al PSOE a la oposición y que nos siga gobernando el amparador de corruptos y sinvergüenza, Mariano Rajoy.
Y eso es todo. Lo demás es bazofia argumental panfletaria para justificar lo injustificable: cargarse al primer secretario general del PSOE que ha sido elegido por la militancia en unas primarias.
Que conste que esta política cainita no es nueva en el PSOE sino que ya la practicaron otros veteranos socialistas y barones territoriales con Josep Borrell que tras ganarle a Almunia en consulta ala militancia, también de acuerdo con la línea editorial de Prisa, se lo cagaron.Y de ahí vino la clamorosa derrota electoral de Joaquin Almunia frente al impresentable Aznar.
De la movilización de la militancia socialista va a depender que se repita o no esa historia. El PSOE necesitaba una gran catarsis para evitar su lenta muerte, se ha producido tal vez e el momento más inoportuno, pero por contenida durante años se hace irrefrenable. Los que dicen querer al PSOE más que a nadie, o sea los que viven a su costa, están demostrando lo patriota y leales que están siendo con su partido, dispuestos, con la felonía que le han hecho a Pedro Sánchez, a mandarlo a la irrelevancia, como al Partido Socialista Italiano o el PASOK griego.
Ahora le toca a la militancia, poner en su lugar a estos sublevados golpistas,. Lo ideal, a la cola del paro por traidores.
¿Qué hemos hecho los demás mortales que no militamos en el PSOE para merecer seguir soportando a Rajoy por ambiciones personales insaciables, como las de Susana Díaz, o por salvaguardar intereses personales de los de las puertas giratorias o de los que viven del salario público? Observad que todos los dimitidos viven del erario público. No es casualidad.

Ignacio Trillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario