miércoles, 6 de febrero de 2019

Banderas abrirá con el musical 'A Chorus line' el Teatro del Soho CaixaBank



La obra se estrenará en otoño y el actor dedicará seis meses a partir de junio al proyecto junto al director Lluís Pasqual. El actor pagará personalmente el alquiler anual del teatro, que asciende a 225.000 euros

En la agenda de Antonio Banderas solo hay un proyecto protagonista para este año. El actor tiene marcado en rojo su iniciativa del Teatro del Soho CaixaBank, al que se dedicará en cuerpo y alma a partir del próximo mes de junio para su inauguración en otoño -finales de septiembre o principios de octubre-. Y lo hará con un cambio de planes en el programa ya que en lugar de la anunciada obra 'Zorba el Griego' estrenará con otro musical. En una entrevista conjunta con su reciente fichaje como director general del teatro, Lluís Pasqual, Banderas y su responsable escénico han pronunciado a «coro» el montaje que servirá para inaugurar el nuevo espacio: 'A Chorus Line', el musical de James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante.

El propio Antonio Banderas se encargará de protagonizar y codirigir esta obra junto a la actriz Baayork Lee, amiga personal de los creadores del montaje y que participó en la primera versión de este musical en Broadway. «Tiene más sentido esta obra porque 'Zorba' me obligaba a estar un año con ella y llevarla también a Nueva York», ha explicado Antonio Banderas, que estará tres meses en cartel con 'A Chorus Line' en el antiguo Teatro Alameda de Málaga. Después, el montaje, que cuenta con coproducción norteamericana, viajará a Madrid y Barcelona, además de Estados Unidos.«Será la primera vez que este musical se represente en español y la idea es llevarlo a Florida, Texas y California, donde está la mayor comunidad de hispanohablantes y se estrene con el nombre del Teatro del Soho Caixabank», ha avanzado el actor y propietario de este nuevo espacio escénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario