lunes, 18 de febrero de 2019

Rafael Cobos Premio Ricardo Franco del 22 Festival de Málaga


El guionista y showrunner, con dos Premios Goya, es autor de grandes éxitos en cine y televisión
El guionista y showrunner Rafael Cobos recibirá el Premio Ricardo Franco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 15 al 24 de marzo próximos. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por undécimo año consecutivo, el Festival de Málaga reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

Como guionista de cine, Rafael Cobos (Sevilla, 1973), ha escrito junto a Alberto Rodríguez los guiones de los largometrajes:

- 7 vírgenes, nominado en la categoría de Mejor Guion en los Premios Goya 2006.
- After, nominado a los Premios Goya 2009 y ganador del Premio Asecan a Mejor Guion.
- Grupo 7, nominado a los Premios Goya 2013 y ganador del Premio Asecan a Mejor Guion.
- La isla mínima, Premio Asecan a Mejor Guion, Medalla Círculo de Escritores Cinematográficos a Mejor Guion y Goya a Mejor Guion Original 2015.
- El hombre de las mil caras, Premio Asecan a Mejor Guion, Medalla Círculo de Escritores Cinematográficos a Mejor Guion Adaptado y Goya a Mejor Guion Adaptado 2017.


También ha coescrito el guion del largometraje Ali, junto a Paco Baños; Toro, con Fernando Navarro y ha sido cocreador y guionista de La Peste 1 junto a Alberto Rodríguez, y showrunner y guionista de La Peste 2, serie de televisión original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario