lunes, 18 de febrero de 2019

¿Quién canta hoy lunes 18 de febrero en el Falla?

La previa de la segunda sesión de cuartos del COAC 2019La chirigota 'Daddy Cádi', las comparsas 'Los buscadores' y 'Los niños sin nombre' y el coro de Sevilla Pecci son los principales reclamos de la función


20.00h Coro El taller de los libretos prohibidos. El coro de los hermanos Sevilla Pecci regresó con buen pie al Concurso del Falla tras cinco años ausente, destacando por el buen contenido de su repertorio. Buscará regresar a unas semifinales que no pisa desde 2012 con ‘Los hijos del 78’. Para el Jurado Diario fue el sexto coro de las clsaificatorias con 213 puntos.



20.40h Comparsa juvenil ‘El pequeño fantasma’ (Primer premio)

21.20h Comparsa Los buscadores. La comparsa de Fran Quintana lleva varios años llamando con fuerza a las puertas de las semifinales y este 2019 puede estar ante su gran oportunidad. Su corte añejo y sencillo, apartado de estridencias y en busca de la esencia de la fiesta gustó y mucho en su primer pase. Séptima en preliminares para el Jurado Diario con 221 puntos.

22.00h Chirigota Daddy Cadi. La chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez fue una de las grandes sensaciones de las clasificatorias, entrando en las primeras quinielas para estar entre las finalistas. Para ello deberá primero refrendar en cuartos lo mostrado en su primer pase. Según nuestro Jurado Diario, cuarta clasificada en preliminares con 225 puntos.

22.40h Cuarteto Abierto por reforma. El cuarteto de Alcalá de Guadaíra logró el pase a cuartos tras ofrecer un primer pase irregular. La falta de competencia en la modalidad le ha abierto las puertas a un grupo que ya alcanzó esta fase en anteriores participaciones en el certamen de coplas. El Jurado Diario le otorgó 177 puntos tras su primer pase.

23.20h Coro Cádiz desde el cielo. El coro de Kiko Zamora y Juan Fernández no lució especialmente en cuanto a interpretación en su primer pase. Tendrán la ocasión de resarcirse en su regreso a las tablas, en busca de una de las siete plazas de semifinales. Para el Jurado Diario fue undécimo con 177 puntos.

00.00h Comparsa El cerrojero. De la comparsa de Nene Cheza y Zampi destacó la fuerza y garra de su interpretación por encima del repertorio. Protagonizaron además una de las polémicas de la preliminar al cantar un cuplé puramente publicitario a una freidora. Para nuestro Jurado fue 12º con 194 puntos.

00.40h Chirigota Los que no se pierden una. La chirigota de Toté y Bustelo agradó en su puesta de largo en el Concurso sacando partido a un tipo sencillo, de compradores empedernidos en busca de la mejor oferta. Deberán, eso sí, apostar fuerte en letras si quieren dar un paso más en el certamen de coplas. En 13ª posición en el Jurado Diario con 191 puntos.

01.20h Comparsa Los niños sin nombre. Cierra la segunda sesión de cuartos una de las sorpresas más agradables del presente Concurso del Falla, la comparsa de Sergio Guillén El Tomate y Antonio Pérez Piru. Sorpresa que no lo es tanto atendiendo al historial del grupo, ganador de las tres últimas ediciones del certamen en categoría juvenil. Disfrutarán de su primera experiencia en cuartos, sin descartar dar un paso más. Para el Jurado Diario, décimos en las clasificatorias con 208 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario