lunes, 4 de febrero de 2019

Inauguración: Zenonas Varnauskas EN EL RANDO



El Museum Jorge Rando tiene el placer de invitarles a la inauguración de la muestra dedicada a uno de los referentes del arte lituano.

Zenonas Varnauskas (1923-2010) es uno de los referentes del arte lituano, adscrito al lenguaje expresionista esta exposición nos presenta la obra de un pintor que tuvo que vivir y crear en tres épocas -la preguerra, SSR y nuevamente recuperada la Lituania independiente. Por lo tanto, en sus obras se entremezclan la tradición de la Escuela de Arte de Kaunas, el impuesto por los soviéticos y la creatividad espontánea y natural del artista, que no está sujeto a ninguna circunstancia. En ésta época soviética había que ajustarse a los principios del arte soviético, pero podemos decir que él fue capaz de pasar a la otra dimensión, dando rienda suelta al estudio constante de los temas clásicos entre los que destaca el de la presente exposición: la madre con su hijo.

La exposición ha sido comisariada por Ina Mindiuz y el proyecto ha sido cofinanciado por el Consejo Lituano de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario