jueves, 9 de enero de 2020

Errata Nature : TuboEscape

José “ El Aceitero “ tiene 94 años .
Su Land Rover, 45.
Cada mañana se traslada con él desde el pueblo a su pequeña finca donde cultiva sus verduras.
Hace unos días me lo encontré en el Taller de José “El Rubio” dándole “un repasito” a su incombustible todoterreno.

Yo venia de pasar la ITV a mi Toyota ( 45 €) , contento porque solo tenía que cambiarle las ruedas traseras ( 175€ ) y … hasta el año que viene .

Hoy, me informan en el Sur “Como conseguir las pegatinas para tu coche que te permiten circular por toda España”
Las grandes ciudades ( empezando en Madrid y Barcelona y próximamente en Málaga ) poniendo restricciones de acceso a los coches contaminantes que serán controlados con 4 tipos distintos de pegatinas ( amarillas, verdes, verdiazul y azul ) enmarcadas en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de La Atmósfera.

Ya me imagino mi Toyota con el sello rectangular de la itv en la esquina superior derecha del parabrisas , el circular amarillo en la esquina superior izquierda y el movil con el google maps proyectándose virtualmente en el centro del brisero.

Este nuevo sellito que se puede conseguir en Correos, nos costará 5€.


La obsolescencia programada para el consumo continuado.
Impuestos por un tubo ( de escape ).
Todo sea por reducir el calentamiento global ….y el parlamentario.
Fumata roja y malos humos.

Como diria el Yuyu “ Esto va ser de la … bujía “

Menos mal que a José “ El Aceitero “ , para lo que le queda en el convento , estos temas “ le importan un comino”.

Tiojimeno/Aumor

Mas artículos de Errata Nature AQUI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario