sábado, 11 de julio de 2020

El Mosma, aplazado para septiembre


El certamen celebrará una versión reducida de tres días con jóvenes talentos y maestros de la música de cineEl Festival de Málaga Cine en Español organiza numerosos ciclos y certámenes paralelos durante el año. Y siguiendo el ejemplo del aplazamiento de la muestra al mes de agosto por la crisis del Covid-19, el Festival Internacional de Música de Cine-Movie Score Málaga (Mosma), que debería estar celebrándose precisamente en estos días de comienzos de julio, ha retrasado su quinta edición al próximo mes de septiembre cuando los conciertos y los encuentros –con mascarilla– con los compositores de bandas sonoras tomarán finalmente el escenario en una versión reducida de tres días.

Concretamente, del 10 al 12 de septiembre, el Teatro Cervantes volverá a acoger este ciclo de culto que mezcla lo musical y cinéfilo, por lo que se inaugurará pocos días después de la clausura del propio Festival de Málaga que está prevista para el 30 de agosto. La puesta en escena se verá afectada por las restricciones actuales impuestas por la pandemia a los espectáculos, mientras que la programación se ultima en estos momentos con su habitual fórmula de jóvenes talentos de la música para fotogramas con autores consagrados.

El V Mosma coincidirá además con la reciente desaparición del mítico autor italiano de bandas sonoras Ennio Morricone, que el próximo mes de octubre iba a recibir el premio Princesa de Asturias junto al también maestro de la batuta de cine John Williams.

El pasado año, el músico español Roque Baños fue el encargado de abrir la cuarta edición con un concierto gratuito en la plaza de la Constitución. Además, el festival contó con la presencia de los autores John Debney, Robert Folk y Yasunori Mitsuda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario