martes, 14 de julio de 2020

Los Premios Max toman la calle antes de su gala en Málaga


  • REA Danza, El Espejo Negro y Rolabola protagonizan las actuaciones que tendrán lugar al aire libre los días previos a la entrega de premios en el Teatro Cervantes el 7 de septiembre


    El 7 de septiembre (crucemos los dedos) se celebrará la gala de entrega de los Premios Max en el Teatro Cervantes de Málaga y no hace falta insistir en que se tratará de un encuentro muy especial: si cada año la gala constituye la gran fiesta de la escena española a través de algunos de sus nombres más relevantes, este año, con la profunda crisis a la que la epidemia del coronavirus ha abocado al sector, la fiesta tendrá necesariamente mucho de reivindicación, de proyección del teatro y la danza como emblemas imprescindibles de la vida cultural y, por tanto, como manifestaciones dignas de protección y compromiso por parte de las administraciones públicas y la sociedad civil. El daño asumido por las artes escénicas a cuenta de la crisis sanitaria es enorme sólo a tenor de la abultada cantidad de funciones canceladas, compañías afectadas y salas cerradas al no poder hacer frente a la reducción de aforo impuesta como medida de seguridad. Pero, en todo caso, la gala de los Max tendrá que seguir siendo una fiesta. Por eso, y como suele suceder en las ciudades escogidas, Málaga acogerá una serie de actividades previas a la gala con tal de que la ciudad se contagie del espíritu lúdico y ceremonial del teatro con su mayor alcance. Así, el mismo Teatro Cervantes ha organizado un breve ciclo con tres funciones al aire libre que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre en otras tantas plazas de la ciudad, al aire libre y con acceso gratuito, para calentar el ambiente y ofrecer el mejor marco previo posible a la celebración de la gala, de la mano de compañías malagueñas. Eso sí, como corresponde, la organización se encargará de garantizar las óptimas condiciones higiénicas y sanitarias, distancias de seguridad incluidas.

    De los Premios Max sabe mucho la compañía de títeres El Espejo Negro, con dos manzanas recolectadas en sus vitrinas. La agrupación de Ángel Calvente campará a sus anchas el 4 de septiembre a las 20:00 en la Plaza de la Merced con su espectáculo de calle de mayor éxito, La Cabra, una celebración desvergonzada, cañí y un pelín escatológica de la cultura popular, pero en cualquier caso recomendable para todos los públicos: Ángel Calvente, Ana Franco, Carmen Ledesma, Susana Almahano y Loli Arrabal manipulan, interpretan, cantan, bailan y ponen boca abajo cualquier recito que se les ponga a tiro. El 5 de septiembre a las 22:00 tendrá lugar el estreno absoluto de Ether. De la oscuridad a la luz, la nueva producción de REA Danza, un espectáculo de danza vertical que se desplegará sobre la fachada del Teatro Cervantes, en la Plaza de Jerónimo Cuervo, y que, bajo la dirección de Jupa y Diego Arias, cuenta en su elenco con Mercedes Ángel, Esther Medina, Nacho Fortes, Jupa Arias y Diego Arias, además de la música en directo de Luz Prado y Juan Baca. Por último,el 6 de septiembre a las 20:00 en la Plaza de la Marina, la compañía Rolabola, Premio Nacional de Circo en 2017, pondrá la ciudad a punto con su Rock Cirk, espectacular encuentro del circo y el mundo del rock de la mano de Alfonso de la Pola, Rubén Barroso Mini, María Muñoz, Juan Antonio Parra Zurita e Iñaki Erdocia. La fiesta queda, por tanto, servida en bandeja.

  • MALAGA HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario