lunes, 9 de enero de 2017

Lindsay Kemp, Joglars, Héctor Alterio y Blanca Portillo, en el Festival de Teatro de Málaga

ACTUALIZACION.
34 Festival de Teatro de Málaga
Del 7 de Enero al 12 de Febrero
La agenda comienza el 7 de enero con 'Reina Juana' en el Cervantes, con Concha Velasco a las órdenes de Gerardo Vera; y se despide en el Echegaray el 10 y 11 de febrero con Aitana Sánchez Gijón en la piel de 'Medea', dirigida por Andrés Lima. "Esto da idea de la dimensión que pretendemos darle a las 48 obras que pasarán por el 34 Festival de Teatro de Málaga", avanzaba el jefe de producción de los teatros municipales, Miguel Gallego.



Entre una y otra dama de la escena, se subirá al escenario del Cervantes el referente internacional de la fusión entre danza, mimo y teatro Lindsay Kemp, que a sus 78 años mezclará nuevas creaciones con piezas clásicas en 'Kemp Dances' (29 de enero); la veterana compañía Joglars, que dirige ahora su mirada mordaz hacia los medios de comunicación en 'Zénit. La realidad a su medida' (12 y 13 de enero) y el gran Héctor Alterio, que se sumerge sin dramatismos en la confusión de la vejez bajo los mandos de José Carlos Plaza en 'El padre' (14 y 15 de enero).


Los nombres femeninos sobresalen en el cartel de la 34 edición. Además de Velasco y Sánchez Gijón, estarán Blanca Portillo en 'El cartógrafo' (19 de enero. Con José Luis García Pérez, dirigidos por Juan Mayorga); Maribel Verdú en 'Invencible' (20 y 21 de enero. Con Jorge Bosch dándole la réplica); Lolita, María Galiana y Miriam Díaz Aroca unidas en una versión contemporánea de 'La asamblea de mujeres' de Aristófanes, con Juan Echanove dubutando en la dirección (26 y 27 de enero); Eva Hache en 'Los vecinos de arriba', escrita y dirigida por Cesc Gay (9 y 10 de enero), y Natalia Dicenta demostrando sus cualidades vocales a ritmo de jazz (22 de enero). Además, una de las actrices malagueñas revelación de las últimas temporadas, Maggie Civantos, se aliará con Juan Diego y Eloy Azorín en 'Una gata sobre el tejado de zinc caliente' (3 y 4 de febrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario