El disco se abre con el cante con el que más y mejor se identifica Márquez, ese que en Huelva aprenden al mismo tiempo que dan sus primeros balbuceos: los fandangos, mezclados en este caso con la jota de Aroche.
La voz de Rocío es clásica y fresca a un tiempo. Ésa es su gran baza cantaora, la que la identifica en el panorama flamenco actual. El arreglo arpegiado de Alfredo Lagos le da un delicioso punto de claridad y pulcritud a la voz. Contrasta la delicadeza de la jotilla con la fuerza que imprime la cantaora al fandango. Y todo eso con las percusiones bailables, de romería popular, de Jorge Tejerina. En la etérea falseta final Lagos se desdobla. Como diría aquél: ¡qué momentazo! Sabiduría cantaora e inteligencia para unir con gusto estas dos melodías de diversa procedencia. Olé. Un cuadro antiguo, sí, que acaba de nacer.
Puedes ver el resto del Programa del Julio Musical :
- 12.07.17. Orquesta Filarmónica de Málaga | Castillo de Gibralfaro | Entradas
- 13.07.17. Daniel Martínez: Orígenes| Alcazaba | Entradas
- 20.07.17. Ensemble musicos Concerto Málaga| Alcazaba | Entradas
- 21.07.17. Quinteto de metales de la OFM| Alcazaba | Entradas
- 22.07.17. Atanoss Project| Alcazaba | Entradas
- 28.07.17. La Insostenible Big Band| Castillo de Gibralfaro | Entradas
- 29.07.17. Ximo Tébar| Castillo de Gibralfaro | Entradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario