viernes, 11 de mayo de 2018

Errata Nature : La Muerte de Sui


Hace ya muchos años escribí un relato que llamé "La Muerte de Sui". La muerte de uno mismo . El Suicidio.
Es un tema que siempre me ha perseguido.
Leo hoy en la prensa que un científico australiano de 104 años "desiste en su lucha por la vida " y viaja a Suiza para someterse a la Eutanasia.
El Psoe anda intentando legalizarla aquí.
El derecho a decidir sobre tu propia vida , sobre tu propia muerte.

Esta semana he visto resucitar a Harry Dean Stanton ( que murió en California el pasado 15 de septiembre ) y sonreir a la muerte desde la pantalla del cine Albeniz en la colosal "Lucky " ese maravilloso homenaje y testamento fílmico que le ha rodado John Carroll Lynch.
"Volver , Volver , Volver " canta Lucky en español en la fiesta con sus amigos latinos.

Al día siguiente ,  sobre las tablas del Cervantes, Max Estrella renace para volver a pasear por el Callejón del Gato y reflejarnos  en los espejos de nuestra esperpentica realidad.
Alfonso Zurro en su revisión de "Luces de Bohemia " hace dialogar al visionario poeta ciego con el propio Valle Inclan . Supervivientes de este nuestro mundo descompuesto y obsceno que sigue siendo el mismo de entonces. El mismo de siempre.

En la Feria del Libro de Málaga compro "Obituario" : "Morir, dormir, tal vez Soñar. La única certeza vital , la de la muerte, es la receta de este banquete literario" prologa Rafael Dominguez desde la Fundación Málaga.
En su página 44 encuentro un texto de Ben Clark, "Y ahora estamos aquí", que precisamente estaba allí presentando su Policia Celeste junto a Angelo Estore.
Me dedica este "poema raro y mortuoso" con un abrazo . Gracias Ben.

Y anoche en el Auditorio del Museo Picasso el Cuarteto Bretón me estremece con su interpretación del cuarteto n 14 en re menor "La Muerte y la Doncella " de Schubert.
Compuesta en 1824 en época de salud débil y  baja autoestima en la que el autor atisbaba ya la proximidad de su muerte. "El Presto final nos acompaña desde la rímica tarantela a la sombría presencia de la tragedia inminente" escribe Fernando M Anaya en el programa de mano del concierto.

La muerte de Sui . La única certeza que nos envuelve de forma constante y continua durante este ratito que llamamos vida.

Tiojimeno/aumor



Mas artículos de Errata Nature AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario