jueves, 3 de mayo de 2018

Souvenir', de Fran Perea en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Hoy jueves a las 20:00 horas en La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina 
 'Souvenir', dirigida por el director y actor Fran Perea. 
Esta producción, debut en la dirección del actor malagueño, retorna a las tablas gracias al impulso y el patrocinio de Fundación Unicaja, han explicado desde la entidad.


La obra, producida y estrenada en 2017, comenzará a las 20.00 horas, siendo la primera de las dos funciones promovidas por la Fundación, que también patrocina la representación prevista para el próximo 28 de septiembre, en este caso, en el Teatro Falla de Cádiz.

El regreso a los escenarios del montaje se enmarca dentro del compromiso de Fundación Unicaja con la creación de contenidos culturales de calidad y su posterior acercamiento al público, han asegurado en un comunicado.

'Souvenir', con texto de Pablo Díaz Morilla, cuenta con la interpretación de Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance, quienes dan vida a una historia original basada en el primer enfermo diagnosticado de paramnesia: una perturbación de la memoria que, en esta ocasión, obliga a su protagonista a recordar de manera compulsiva y hasta el más mínimo detalle cada una de sus experiencias.

El montaje ha contado con la candidatura al Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación 2018 así como con cuatro distinciones cosechadas en la última edición de Premios de Teatro Ateneo de Málaga, en la que la obra resultó ganadora en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Director, Mejor Obra Original y Mejor Actor.

'Souvenir', cuyo texto fue igualmente galardonado en los Premios Autor Exprés 2017, se centra en la vida del periodista Salomon Shereshevski, que durante veinte años fue tratado por culpa de un defecto de la memoria que le hacía recordar de manera minuciosa todo lo que veía, con una profusión de datos que se acompañaba además de episodios de sinestesia, relacionado objetos del mundo real y físico con sensaciones, colores y sentimientos.

Este punto de partida lleva a Fran Perea y a su equipo a reflexionar sobre el drama asociado a la incapacidad de olvido. La obra, producida por la incubadora de proyectos Factoría Echegaray y Feelgood Teatro, se pondrá en marcha en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina tras su paso, entre otros, por los festivales de Luchana, Huesca y Palma del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario