Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia se juegan el primer título del año en Arabia Saudí.
La Supercopa de España viaja al extranjero por segunda edición consecutiva a fin de revitalizar e internacionalizar un torneo que estrenará formato en Arabia Saudí. En el exilio pugnarán a partir del miércoles Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia por alzar el primer título del año en Yeda, la joya costera junto al Mar Rojo del país arábigo, que acogerá también las citas de 2021 y 2022 en virtud de un acuerdo alcanzado por la Federación Española de Fútbol que sitúa a España en el mismo vagón que Italia o Francia, países que apostaron hace años por trasladar sus respectivas Supercopas a tierras lejanas en busca de mayor repercusión planetaria.
Abrirán este miércoles los fastos Valencia y Real Madrid (20:00), reciente todavía el recuerdo de las tablas que firmaron tres semanas y media atrás en Mestalla, cuando el equipo de Zinedine Zidane se abonó a la épica de un córner rematado por Courtois en primera instancia y en segunda por Benzema para nivelar un duelo en el que Soler había adelantado al cuadro local.
El conjunto de Albert Celades persigue la que sería segunda Supercopa de su historia tras la lograda ante el Barcelona en 1999. A la ausencia de Rodrigo por un esguince en la rodilla derecha se agregan las de Piccini, Guedes, Manu Vallejo y Kang-In Lee, citados pese a estar lesionados para hacer grupo en la que será la quinta participación del club del murciélago en la competición, a la que acude como campeón de Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario