lunes, 15 de agosto de 2016

Cervezas para la sobremesa ... por Enrique Bellver

Me confieso un gran amante del vino, pero igualmente lo soy de una buena cerveza. El vino, como la cerveza, tiene su momento especial para cautivarnos el paladar. Uno de esos momentos es la hora de la sobremesa, esa hora de la tarde en la que nos encontramos junto a una buena compañía y una amena conversación, es entonces cuando se disfruta una buena copa y esa copa no tiene que ser siempre un destilado o un vino con crianza en madera, puede serlo de cerveza.

La cerveza de la tarde debe ser distinta a a la que estamos acostumbrados a tomar en el aperitivo. La cerveza es la bebida alcohólica más popular y vendida en el mundo y quizá por esa razón no nos fijemos en ella. Observada con detenimiento, catada con atención, la cerveza nos demuestra que tiene tantos aromas y sabores como un vino. Esa es la razón por la que en muchas sobremesas opto por tener entre mis manos y disfrutar de una cerveza repleta de sensaciones aromáticas, de color y sápidas.

Entre mis cervezas de sobremesa recomendadas se encuentra Mahou Maestra, una cerveza que tiene un sabor único por la combinación de lúpulos que lleva. Al final en la copa vamos a tener una cerveza de color ámbar y de espuma persistente, con aromas a cacao y naranja amarga y muy contundente en boca. Una cerveza pensada para ser saboreada poco a poco.



Otra de mis cervezas favoritas de sobremesa, y esta lo es desde mis años de estudiante de periodismo, es la Voll-Dam de doble malta. Su especial elaboración es la que le da su fuerza y sabor inconfundibles a esta cerveza. Es de las cervezas de estilo 'Marzënbier'. Es la doble cantidad de malta la que le da a esta cerveza su refrescante sabor amargo. En nariz se aprecian aromas a manzana y naranja. Me gusta por su color roble y por su espuma compacta. Es una cerveza para los momentos especiales.
Enrique Bellver

Nota de Aumor : Totalmente de acuerdo . Aunque añadiría mi Mezquita cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario