viernes, 21 de abril de 2017

Guía práctica de la III Noche de los Libros

La cita literaria, que incluye conferencias, música y actividades infantiles, se celebra en La Térmica desde las 18.30 horas hasta la madrugada
La literatura tomará la noche del próximo viernes en Málaga. La Térmica acoge 'Málaga 451: la Noche de los Libros', que acogerá una treintena de actividades desde las 18.30 horas hasta la madrugada. Charlas, música en directo, exposiciones funciones de microteatro y talleres junto a la venta de libros conforman la oferta de esta tercera edición, que se celebra este viernes 21.

Marwan, James Rhodes, Mercedes Ferrer o Thurston Moore son sólo algunos de los nombres más destacados que protagonizarán este encuentro literario que está pensado para toda la familia, por lo que incluye una zona infantil (de 19 a 22 horas) con el universo de Harry Potter como protagonista.

En el escenario principal, que amplía su aforo hasta las 400 personas, Michel Houellebecq, escritor de referencia en la literatura europea y autor de 'Las partículas elementales', 'Plataforma', 'El mundo como supermercado' y 'Sumisión', dialogará sobre la presencia de la religión en sus novelas con una de las mayores especialistas en su obra, la profesora universitaria Agathe Novak-Lechevalier. El pianista y escritor británico James Rhodes, que ha «estremecido con su historia de salvación personal recogida en 'Instrumental'», charlará con la periodista Silvia Grijalba. Y en ese mismo foro el italiano Nuccio Ordine pronunciará una conferencia con el título de su ensayo 'La inutilidad de lo inútil'.


En la nueva Sala de Ensayo el periodista Jesús Marchamalo descubrirá las bibliotecas de Vicente Molina Foix y Pilar Adón, junto a los propios autores. Por su parte, la Sala de Poesía se abre para los versos de Carmen López, Biel Mesquida, Amalia Bautista, José Carlos Llop, Ben Clark, Alexis Díaz-Pimienta y Raúl Díaz Rosales.

Literatura y música

Además, el fundador de Sonic Youth y poeta Thurston Moore ofrecerá un espectáculo de palabra y música sobre el autor de 'El almuerzo desnudo' como anticipo a la inauguración de la exposición 'William Borroughs. Nova Convention', que comisaría junto a Eva Prinz.

El apartado musical se completa con la participación del cantautor y poeta Marwan y la rapera malagueña Eskarnia, que llevará al directo su disco inspirado en la poesía para adultos de Gloria Fuertes. Además, habrá dos homenajes: 'El rayo que no cesa' dedicado a David Bowie con Mercedes Ferrer y Héctor Márquez que incluirá música, imagénes y palabras. Para concluir, la dj madrileña Marta Fierro, conocida como Eme DJ, trazará un trayecto por la música producida o inspirada por Prince a partir de las 01.30 horas.

Por su parte, el popular músico y poeta Marwan, que ha arrasado con sus últimas giras, lanzamientos discográficos y libros de poemas, acudirá a La Térmica (21 horas) acompañado de su hermano, el también escritor Samir Abu– Tahoun, para ofrecer un recital de poemas y relatos salpicados con algunas interpretaciones musicales de sus textos.

Paralelamente, el escritor Miqui Otero ofrecerá un espectáculo original (22.30 horas) con la lectura musicada de su novela ‘Rayos’ junto a Guillermo Farré (guitarra), Esther Margarit (voz) y Angel Garau (batería), en una banda creada especialmente para esta cita. Este escenario dedicado a la música abrirá sus puertas al atardecer con un recital de jazz a cargo de la laureada cantante Eva Jiménez en un formato de cuatro músicos en el que también destaca Javier Galiana, pianista de cabecera de músicos como Manu Chao o Silvia Pérez Cruz.

'Málaga 451: La Noche de los Libros' está coordinado por el articulista de SUR y promotor cultural malagueño Txema Martín y se celebrará desde las 18.30 horas hasta las dos y media de la madrugada aproximadamente. Todas sus actividades son gratuitas hasta completar aforo. Además, participan 12 librerías y colaboran ocho editoriales en esta cita literaria en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Unicaja Banco.

Zona infantil

La zona infantil, formada por tres salas, estará completamente dedicada a celebrar los veinte años del lanzamiento de la primera novela internacional de la saga de Harry Potter creada por J.K. Rowling. Habrá regalos de bienvenida, una muestra de objetos, juegos para aprendices de magos, talleres y la actuación de ‘Dumbledore’.

Microteatro

La abuela rockera, de Surterráneo. Teatro para toda la familia. Inspirado en el “Diccionario estrafalario”, de Gloria Fuertes. Duración: 45 minutos.
Dos pases: 19.30 horas / 20.30 horas.

Farándula

No hay comentarios:

Publicar un comentario