martes, 12 de marzo de 2019

Errata Nature : Van Gogh

Llevo un par de semanas persiguiendo a Van Gogh. O siendo perseguido por él.


Con motivo de la semana blanca malagueña nos fuimos a Madrid y pudimos maravillarnos en el Bellas Artes con la muestra Van Gogh Alive.
La exposición multimedia más visitada del mundo que ya ha  recorrido cuatro continentes.
Luces, colores, sonidos, proyecciones y más de 3.000 imágenes a gran escala sumergen al espectador en un auténtico montaje multisensorial con tecnología 'Sensorry4 TM', lo que permite que la obra de Van Gogh cobre vida a gran tamaño en las paredes, las columnas, e incluso en los suelos.
Impresionante.

El día 26 se proyectaba en el Cine Albeniz el documental "Van Gogh De los Campos de Trigo bajo Cielo Nublado "un documental que nos muestra una nueva perspectiva de la vida de Van Gogh a través de la colección de Helene Kröller-Müller, una mujer que llegó a comprar hasta 300 obras del artista holandés y fundó un museo en plena naturaleza.
Helene persiguió y fue perseguida por el espirito "vangoghniano"


Y desde la semana pasada , y aun en cartelera del Albeniz, podemos ver la nueva película de Julian Schnabel protagonizada por Willem Dafoe "Van Gogh a las puertas de la Eternidad".
Una película "impresionista" que impresionará a los amantes del pelirrojo de la oreja cortada con una impresionante interpretación del polifacético Dafoe.

Paseando por Uncibay pude ver en el escaparate de la librería Ancora una preciosa edición epistolar  de Van Gohg / Gauguin ( Cartas 1888 - 1890 ) editada por Lomicro.
Habrá que leerlas y contraponerlas a las "Cartas a Theo" que publicara Paidos Estética.







Y resulta que este  sábado se inauguraba la exposición "Van Gogh Alive" en el Muelle Uno malagueño . Viene de Madrid y estará en Málaga en la carpa instalada junto a La Farola hasta el 9 de Junio
Volví a verla, en esta ocasión con mi hijo .





Si tienen hijos llévelos (hasta 4 años es gratis, la entrada para niños de 4 a 15 vale 9€  y hay pack de entradas familiar) no se lo piense.


Y para rematar , ayer , Idígoras en su viñeta de Diario Sur nos mostraba su versión de Van Gogh en Málaga . "menos mal que está muerto".

Como el propio Van Gogh vaticinaba en sus cartas :  "espero que algún día mis cuadros valgan algo mas que la pintura que he utilizado para pintarlos".
El genio sigue mas vivo que nunca.

Aumor/Tiojimeno.


Mas artículos de Errata Nature AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario