domingo, 17 de marzo de 2019

James Rhodes elige sus películas y series favoritas


Amadeus, Bohemian Rapsody, Truman y Paquita Salas.
El pianista y escritor británico destaca a Óscar Jaenada como “uno de los mejores actores del mundo” y se confiesa seguidor de Estopa y Extremoduro
James Rhodes, compositor y escritor británico afincado en España, ha protagonizado la segunda jornada de la sección Mira lo que veo, una iniciativa del 22 Festival de Málaga. Cine en Español para acercaral público más joven los gustos audiovisuales de conocidos influencers.

James Rhodes ha seleccionado varios títulos internacionales en los que la música tiene gran protagonismo. De hecho, la charla se ha abierto con unas notas de la ópera Cossì fan tutte, de Mozart, para anunciar el primer título elegido por el pianista: Amadeus, la multipremiada película de Milos Forman que ficciona la rivalidad entre el genio de Viena y Antonio Salieri.


Mucho más reciente es el título que ha mencionado a continuación: Bohemian Rapsody (Bryan Singer, 2018), el relato del camino hacia el éxito del grupo Queen. “Freddie Mercury era un intérprete colosal y en cierta manera las vidas de Mozart y Mercury se parecían, ya que tenían en común una dotación para la música extraordinaria”, ha defendido Rhodes, quien ha confesado que “detesto la segregación musical por géneros”.

Preguntado por la periodista Isabel Vázquez, el británico ha mencionado un par de títulos en Español, como Relatos salvajes (Damián Szifron, 2014) y Truman (Cesc Gay, 2015), ambas interpretadas por Ricardo Darín, actor al que ha confesado su admiración. “Truman es la mejor película en español que he visto nunca”, ha afirmado. El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014) y La teoría del todo (James Marsh, 2014) han cerrado la lista de largometrajes del pianista.

Respecto a las series, James Rhodes ha sorprendido con el primer título elegido: Paquita Salas (Javier Calvo, Javier Ambrossi, 2016), del que ha destacado las interpretaciones de Brays Efe y Belén Cuesta y ha comparado con la serie The Office. Luis Miguel, la serie (2018) ha sido el segundo título mencionado por el compositor, ya que “musicalmente me interesa Luis Miguel y especialmente su intensidad”, y también ha destacado que “Óscar Jaenada en uno de los mejores actores del mundo”.

Sobre sus gustos musicales en español, James Rhodes ha dicho que “estoy descubriendo grandes grupos, como Estopa y Extremoduro, y gente como Luis Fonsi, Serrat o Sabina”. Las series Homeland (2011) y El ala oeste de la Casa Blanca (1999) han cerrado la selección de James Rhodes, quien ha cerrado su charla con un gran agradecimiento al público del 22 Festival de Málaga.

La sección Mira lo que veo del 22 Festival de Málaga. Cine en Español propone encuentros con el público con grandes protagonistas de todos los ámbitos, siempre con relación con el audiovisual en su más amplio sentido, que nos hablarán sin intermediarios de lo que ven, de sus trabajos y de cómo les ha influido aquello que ven. En el fondo, que nos hablen de sí mismos a través de las imágenes que les inspiran, conmueven o provocan.

En los próximos días, el público del Festival de Málaga podrá conocer a influencers del audiovisual. Los próximos protagonistas seránEsty Quesada, Percebes y Grelos, Noelia Franco y Marta Sango, Itziar Castro, Jaime Lorente y Álvaro Morte.

Estos encuentros, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán una duración de una hora y podrán verse también –en directo o en diferido- en la WebTV del Festival y seguirse a través de nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario