domingo, 17 de marzo de 2019

Javier Gutiérrez descubre su monolito

El actor ha generado una ola de cariño entre el público durante el acto, que se ha celebrado en el Paseo Antonio BanderasEl actor Javier Gutiérrez ha descubierto hoy su monolito en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, uniendo así su nombre al de los galardonados anteriormente con elPremio Málaga – SUR. El actor ha generado una ola de cariño por parte del público asistente. Junto a Gutiérrez han participado en el acto el alcalde de Málaga,Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de Diario Sur, Manuel Castillo y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971) es uno de los actores más conocidos y respetados del cine español, un reconocimiento que se ha ganado tras más de 20 años de carrera. Sus papeles en La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y en El autor, de Manuel Martín Cuenca, le han reportado todos los premios posibles a mejor interpretación masculina: Goya, Forqué, Feroz…. Su rol en Campeones, por el que ha estado nominado al Goya, lo ha convertido en un actor tremendamente popular, ya que es una de las cintas más vistas en la historia del cine español.

Gutiérrez ha asegurado que es “un privilegio y un honor” recibir un premio que en la pasada edición reconoció a Guillermo del Toro. “Es un orgullo compartir palmarés con él y con los anteriores galardonados”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario