sábado, 30 de marzo de 2019

Rocio Molina en el Festival de la Cueva de Nerja


Estrella Morente, Ara Malikian y Pitingo, entre otros, actuarán en el escenario exterior del certamen, que se celebrará del 29 de junio al 3 de agosto


La bailaora Rocío Molina, el compositor José Serebrier y la cantante Ana Belénserán algunos de los protagonistas de la sexagésima edición del Festival Internacional de Música de Danza de la Cueva de Nerja, que aumenta este año su número de espectáculos hasta un total de once. El cartel del evento, que se celebrarádel 29 de junio al 3 de agosto, fue presentado este viernes por la presidenta de la Fundación Cueva de Nerja, María Gámez, quien indicó que el festival, incluido en el Plan Nacional de Festivales de España, quiere ser “moderno y equilibrado”. En este sentido, señaló que la programación combinará danza, flamenco y música clásica, a la vez que será intergeneracional para hacerlo atractivo a público de todas las edades.

Como en los últimos años, el festival acogerá actuaciones en el auditorio de los jardines exteriores de la cueva, que comenzarán el 29 de junio con Pitingo y finalizarán el 3 de agosto con el concierto del mexicano Carlos Rivera. También actuarán en el recinto exterior Estrella Morente, el 6 de julio, el italiano Mario Biondi, el 12 de julio; Pastora Soler, el 13 de julio; los artistas de tributo a Queen God Save de The Queen, el 19 de julio, Ana Belén, el 20 de julio; el violinista libanés Ara Malikian, el 28 de julio; y Cepeda el 2 de agosto. En el interior de la gruta, en la sala del Ballet o de la Cascada, que acoge el festival desde 1960, un año después del descubrimiento de la cueva, están previstos los espectáculos de Rocío Molina, el 26 de julio; y del compositor uruguayo José Serebrier, con Concerto Málaga, al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario