domingo, 31 de julio de 2016

De cómico de la Paramount a rapero

El monologuista malagueño Salvi Pérez se toma en serio la música y lanza nuevo tema en solitario

No es fácil ver serio a Salvi Pérez. Necesita el humor casi como el respirar. Y lo ha respirado durante más de una década de escenario en escenario, incluido el de Paramount Comedy. Pero también sabe demostrar que es capaz de aparcar un rato la risa para vestirse de blanco y negro en un nuevo videoclip y volver a sacar su verdadera vocación: la música. Por ella estudió percusión y se licenció en el Conservatorio Superior de Málaga y a ella regresa con 'Ahora lo ves', su segundo tema en solitario tras 'Hablamos de amistad'. Aquel era un canto a la amistad con sello Lacosta Films y Kuver Producciones. Este, un grito a la sociedad de hoy en día bajo su propia producción marca QMD: “Es el mundo al revés. Tienen dinero los que no tienen que tenerlo, están en la calle los que deben estar en la cárcel...”. De todo ello canta Salvi Pérez en este nuevo trabajo al que pone letra y en el que pretende zarandear conciencias y promover, especialmente entre los jóvenes, el espíritu crítico. “La vida es currar, no hay que creer en todo lo que nos venden”, advierte este malagueño de 29 años que reconoce estar algo cansado de recorrer España monologueando la vida.

Le pide el cuerpo más música. En realidad, era su camino. Pero se desvió hacia el humor. Ahora quiere tomárselo más en serio. Seguir la senda que empezó junto a Little Pepe con aquel exitoso 'Made in Málaga'. De momento, una senda más rapera en este 'Ahora lo ves'. Aunque ya avisa de que lo próximo volverá a tener ritmo reggae. Porque Salvi Pérez no regresa a la música de visita. Quiere quedarse. De hecho, ya se plantea incluso algún concierto para el año que viene. Eso sí, sin disco a la vista. Prefiere ir lanzando temas por dosis. Cree que es la mejor fórmula antes las nuevas formas de consumo.

Pero no se queda ahí. Además de la música, a Salvi Pérez le ha picado el gusanillo de la interpretación. Lo demostró en el último Festival de Málaga-Cine Español con su primer corto, 'Venga usted mañana'. Y no quiere apearse del carro. Es más, ya prepara dos nuevos cortos, uno de ellos con la intención de volver a pisar la alfombra roja malagueña. "El festival nos ha abierto muchas puertas", reconoce sin olvidar a Salva Reina 'Chuki', Chema Ruiz y Ruth Villasana ese equipo del que se rodea para poner en pie todos esos proyectos. Ganas no le faltan. Ni sueños: "Me encantaría poder participar algún día en una serie".



Siempre con intención de seguir superándose. "Disfruto mucho grabando", asegura en referencia a la experiencia cinematográfica e incluso a un simple videoclip. Que, en su caso, tiene poco de simple. "Esta vez queríamos ir más allá, ser ambiciosos y buscar la calidad", comenta después de rodar en lugares tan dispares como una nave abandonada en Campanillas, Muelle Uno, San Pedro Alcántara o el mismo aeropuerto. Y todo teñido de blanco y negro, con más seriedad que la de costumbre y con un objetivo: levantar la voz contra la injusticia, la vida fácil y el conformismo. “Ya nadie me calla, ya nadie me cierra el pico. Esta estrofa la dedico a los que nunca tendrán micro, a los que mueren cada minuto que están vivos, a los que sueñan cada hora que algún día serán ricos, faltan copas en la mesa y sobran almas en el cielo”... No hay más que escuchar parte de la letra para captar el mensaje. Es lo que suele buscar Salvi Pérez, remover conciencias. En los monólogos o en la música. No tiene intención de dejar de hacerlo. La advertencia queda clara en 'Ahora lo ves': “Seguiré gritando al mundo que aquí falta corazón”.
Marina Martinez 
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario