viernes, 29 de julio de 2016

El Ayuntamiento aprueba facilitar la apertura de locales con música en vivo

Todavía existe en Málaga la paradoja de que un local puede poner la música enlatada de un artista, pero no invitar al propio artista a tocar. La actuación en vivo sigue siendo ilegal en los establecimientos que carecen de la exclusiva licencia de sala de fiestas, pero se ha apuntado un tanto institucional. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad una moción, presentada por Málaga Ahora, PSOE y Málaga para la Gente, para facilitar la apertura de locales con licencia de música en vivo y la obtención del permiso a los ya existentes (una autorización congelada en el Centro por ser zona saturada acústicamente). Y, siempre, «garantizando el descanso de los vecinos», puntualiza la propuesta.

La moción urge también al equipo de Gobierno a poner en marcha un Plan de Apoyo a la Creación Local y la Expresión Artística en todos sus niveles, desde la formación a la exhibición. Llama además la atención sobre el acuerdo plenario alcanzado el pasado diciembre sobre la libre expresión artística en la calle, un pacto que «aún no se ha puesto en marcha de manera fehaciente».




La moción llega después de que locales, como el Lolita Café Arte, hayan cerrado por el temor a ser multados, tras la movilización de colectivos como LAFAMA (Federación de Asociaciones de Movimientos Artísticos de Andalucía) y la iniciativa a favor de los tablaos promovida por la bailaora Marina Aranda.




Leído en Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario