sábado, 30 de julio de 2016

XVI edición del Festival de Arte Flamenco de Benalmádena

Hoy a las 22:30 en BenalmadenaLos cantaores Manuel Moneo y Ana Fargas, y el baile de La Lupi, son algunos de los principales reclamos del cartel.
El recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo acogerá el próximo sábado 30 de julio a partir de las 22.30 la XVI edición del Festival de Arte Flamenco de Benalmádena, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La concejala de Cultura, Elena Galán; y la edil de Festejos, Ana Scherman, han presentado la cita cultural esta mañana.

“En nuestro afán por lograr una programación cultural a la altura de una ciudad de la relevancia de Benalmádena, las concejalías de Cultura y Festejos hemos sumado esfuerzos para dar continuidad a un festival con una larga tradición y apoyo popular”, ha destacado la concejala Elena Galán.

“La puesta en valor de este festival vuelve a poner de manifiesto que Benalmádena recupera su pulso cultural, con un cartel con una calidad excepcional, en la que contamos con representantes de la dimensión profunda del cante jondo de Jerez, como Manuel Moneo (acompañado por Ignacio Franco a la guitarra); y de Málaga, como Ana Fargas, junto a Paco Jimeno a la guitarra”, ha valorado la edil.

Galán también ha destacado elementos atractivos del cartel para el profano, como el baile de La Lupi, y ha destacado el componente solidario del festival, ya que la barra será gestionada por la Asociación Abad, “contando con un recurso valioso para mantener su labor a favor de las personas con discapacidad mental”.



El festival estará presentado por Manuel Curao, y contará con otras figuras como Luis El Zambo (con Miguel Salado a la guitarra); Gabriel de Tomasa, Alfredo Tejada y Oscar Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario