Vetusta Morla encontraron en este símbolo la inspiración para una de las canciones que cantaron al Guernica. La transportaron al siglo XXI, pasada por el filtro de su sonido singular.
No es el único puente entre el pasado y el presente que tendieron los de Tres Cantos. Pucho confiesa que, mientras cantaba, señalaba algunos de los elementos del Guernica, como si sus letras conectaran de alguna manera con el trazo de Picasso. Juanma Latorre pensaba en voz alta: “el cuadro bien podría llamarse ‘Alepo’”.
Las letras de Vetusta Morla encierran una potente carga simbólica; no les resultó difícil crear una conversación fluida con el Guernica durante su actuación en el Museo Reina Sofía. Menos aún con el repertorio que eligieron para esta ocasión irrepetible: además de la versión de "Puente de los Franceses", podrás escuchar “Golpe maestro” y “Alto”, dos canciones de su último disco, La deriva, que orbitan entorno a las ideas de las sociedades engañadas y lo absurdo de las guerras.
Disfruta de su actuación en Suena Guernica, de Radio 3 Extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario