Uno, que es de pueblo ,nada mas llegar a una gran ciudad nota como sus piernas se aceleran y no pasean , trotan por la urbe al rebufo del frenético rítmo cotidiano.
Ayer tras escuchar a Aute me permití el lujazo de un desacelerador recorrido bajo toldo por calle Larios acompasado por una bolsa de patatas artesanas recién hechas de Paco José.
Wikipedia nos ilustra : "El movimiento lento es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. Propone tomar el control del tiempo en vez de someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como pasear o socializar. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse"
"Perder" el tiempo.
Si , ya se , suena a vacaciones. Estoy ya de Vacaciones .
¡ Que privilegio.!
Pero si en nuestro día a día , levantamos mas la vista del movil y el pié del acelerador , tendremos tiempo y espacio para la reflexión.
Pero si en nuestro día a día , levantamos mas la vista del movil y el pié del acelerador , tendremos tiempo y espacio para la reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario