sábado, 2 de julio de 2016

León Benavente desata la 'Revolución' en Ojeando Festival

La primera jornada contó con la actuación de los irlandeses DelorentosAnoche, nada más retirarse el sol, las calles de Ojén se llenaron de música. El pueblo indie cobró vida y los tres escenarios de Ojeando Festival se llenaron de visitantes y de vecinos decididos a pasar una noche al ritmo de grupos de música alternativa. En el escenario Plaza, el único de pago, abría la jornada Hungry Butterfly, la pareja malagueña que logró hacerse con el premio de Nuevos Talentos del Festival con su sonido cercano al techo más psicodélico. Hora tras hora el trasiego de visitantes llenaba el patio del colegio que da nombre a este escenario, en el que el grupo León Benavente hizo estallar la locura con su 'Revolución'. Un público desatado coreó cada palabra de los temas de esta formación, compuesta por cuatro veteranos músicos que con su rock sacudió a la masa entregada.


El contrapunto musical lo ofrecieron los irlandeses Delorentos, aires internacionales de la mano de una de las bandas más aclamadas que ya con su primer álbum, In love with Detail, de 2007, lograron ser nominados al mejor álbum en los Meteor Choice Musica Price, situándolos en el panorama internacional. Los irlandeses hicieron un esfuerzo por comunicarse con su público español: “¡Hola Ojén! ¿Estáis bien?, venimos directos de Dublín y estamos muy felices de estar aquí”, exclamó el vocalista y hasta ahí todo su castellano, aunque no dudaba en agradecer también en el idioma de Cervantes los continuos aplausos.

El plantel de Patio lo compeltaban Carlos Sadnees con sus temas de amor y desamor y de otras mundanas relaciones inspiradas en el mundo digital, con redes sociales o bloggeras como protagonistas, la mezcla de sonidos de L.A y Elyella Djs.



Entretanto, en el escenario plaza, gratuito para público y visitantes se disfrutaba de actuaciones netamente malagueñas, con Alfred Larios, Cucaracha Dandí, Sótano Sur y Las Ventanas junto a los granadinos Harakiri Beach. Tanto en uno como en otro escenario se escucharon letras que reflejaban la dificil realidad española que se han venido viviendo en los últimos años.

Sábado con Supersubmarina

Durante todo el día de hoy, los abonados pueden pasar el día en el recinto de la piscina de Ojén, donde les acompañará la música de Ley Dj desde las cuatro hasta las siete de la tarde. Omar García Ibañez, gerente del restaurante ubicado en la piscina explica que tienen una previsión de asistencia de en torno a 500 personas. “Hemos doblado personal y en género aumentamos la compra en más del 60 por ciento de lo habitual”, explica a la vez que reconoce que se trata “de un público calmado y muy educado”.

Por la noche, en el escenario Patio les esperan los jiennenses Supersubmarina, que visitan Ojeando Festival por segunda vez, Soleá Morente, heredera del flamenco más puro y de los ritmos rock de su generación, en tanto que se trata de una de las hijas del conocido cantaor Enrique Morente, así como la chilena Javiera Mena, que será en esta ocasión la encargada de proporcionar el acento internacional al encuentro musical.


Joaquin Dueñas 
Ojen
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario