miércoles, 24 de enero de 2018

"La Mano Izquierda de Peter Pan" de Silvia Herreros de Tejada en la BPM ‘Cristóbal Cuevas’


 Hoy miércoles 24 de enero de 2018 a las 19:30 h  en la BPM ‘Cristóbal Cuevas’ (Distrito Bailén-Miraflores)
"La Mano Izquierda de Peter Pan" de Silvia Herreros de Tejada ·
Encuentro con la autora con motivo de la publicación de La Mano izquierda de Peter Pan (Espasa, 2017)

1916-1937: El escritor James Matthew Barrie, después del enorme éxito cosechado con Peter Pan, cae en una profunda crisis creativa y contrata a una nueva secretaria, lady Cynthia Asquith, aristócrata inglesa. Entablan una relación más allá de lo profesional, convirtiéndose ella en una especie de amante, pariente, colega escritora, compañera de vida. Barrie somatiza su bloqueo en un bulto que le sale en la mano derecha y comienza a escribir con la izquierda. «Lógicamente escribe, por la mano izquierda bajan pensamientos mucho más siniestros».


2010: Dos profesores, David, español, y Moira, norteamericana, investigan los manuscritos originales de Barrie en la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale. Preparan una conferencia para el congreso que celebrará, en varios lugares de Escocia, los 150 años del nacimiento del escritor. Compiten entre sí para obtener la autoría del libro oficial del congreso. Moira es experta en Cynthia Asquith, una escritora menor, apenas conocida. A David, especialista en Peter Pan, se le ocurre una hipótesis aparentemente descabellada: ¿y si Barrie, por amor, escribió la supuesta obra de Cynthia Asquith con la mano izquierda? Moira sostiene completamente lo contrario. Ambos, en la barrera de los cuarenta, se encuentran un tanto desengañados con sus vidas y proyectan en Cynthia y Barrie todo aquello que no se atreven a hacer en la vida real.






Otros libros de Herreros de Tejada, Silvia son El Mundo De Norm 4: Atención: Mola Un Montón, Cómo Entrenar A Tus Padres, Mis Padres Me Vuelven Loco, Eva Y Beba Se Ocupan De La Canguro, Fantasmas De Kensington, El Mundo De Norm, 1. Atención: Puede Contener Risas, El Mundo De Norm 2. Atención: No Apto Para Serios y El Mundo De Norm 3. Atención: Provoca Adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario