jueves, 25 de enero de 2018

"El Primer Peregrino" de Javier Tapias Salas en el Ateneo de Málaga



Ayer tuvo lugar la presentación de "El Primer Peregrino" de Javier Tapias Salas en el Ateneo de Málaga.
Emilio Hidalgo y Antonio García Velasco fueron los encargados de escoltar e introducir a Tapias que nos presentaba su primera novela 
SinopsisCorría el año 814 cuando el rey Alfonso II el Casto, al recibir noticias del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago, emprendió un viaje desde su sede en Oviedo hasta lo que hoy es Compostela reiniciando una ruta ancestral de peregrinación que en los años posteriores han seguido millones de peregrinos de todo el mundo.
El primer peregrino narra la vida del rey y su peregrinación hasta el Campo de la Estrella en la que vivirá aventuras imprevistas y encontrará respuestas a cuestiones que se planteaban en su mente y en su corazón justo y generoso. Al llegar a su destino comprenderá el verdadero sentido de la peregrinación.
En esta novela, Javier Tapia Salas ha conseguido construir de forma magistral una alegoría de la vida de cualquier ser humano.


EL AUTOR
JAVIER TAPIA SALAS (Barcelona, 1952). Licenciado en Pedagogía y en Administración y Dirección de Empresas.
Profesional en el ámbito de la Formación, en el Desarrollo del Talento y en ayudar a las personas a extraer lo mejor de sí mismas.
Lector incansable y amante de la literatura, escritor aficionado de poesía y cuentos.
Peregrino y «Ciudadano» del Camino de Santiago.
En los últimos 25 años ha recorrido varias de las sendas que llevan a Santiago de Compostela: Camino Francés, Camino Aragonés, Camino Primitivo, Camino Portugués, Camino Sanabrés y Camino Inglés.
Esta es su primera novela. Es el fruto del estudio e investigación acerca de la vida de Alfonso II el Casto y de su viaje al Campo de la Estrella (Compostela), a la tumba del Apóstol Santiago cuando tuvo noticia de su descubrimiento. Es por tanto, el primer peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario