sábado, 28 de abril de 2018

Errata Nature : Amistad

Escribo en Google la palabra "Amistad" y lo primero que me sale es la definición de esta en wikipedia : "Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia."
Luego me explica que el termino proviene del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo.
Y seguidamente me muestra https://www.amigosmalaga.es/amistad/malaga. Una página malagueña muy friki " para hacer amigos".
Amigos , lo que son amigos , los podremos contar con los dedos de la mano a lo largo de la vida.
Siempre esta ese amigo de la infancia/adolescencia al que no ves desde hace años , que hace siglos que no sabes de él pero que sabes que cuando lo necesites estará ahí

Son los amigos para siempre.


Luego están esos amigos con los que has compartido todo durante décadas y que llegado un momento de crisis emocional , social o laboral van desapareciendo y te dejan la sensación de que nunca han estado ahí.

Eran los amigos para siempre.

Cambias de pareja , de trabajo o de domicilio habitual y encuentras nuevos amigos.
"Para mi en cuestión de amistad solo existe mi amigo de la infancia "fulanito" y los que estáis alrededor de esta mesa ahora " comentaba un amigo el pasado fin de semana hablando del tema.

Eramos 5 alrededor de esa mesa.

La familia te viene dada , los amigos son la familia que se escoge .
Cuando sufres porque él sufre, cuando te emborrachas con él porque quieres estar ahí , cuando sonreímos cómplices , cuando compartimos bromas , paridas, y silencios ... sabes que esa amistad es autentica .
Y aunque , como las relaciones de pareja , puede que no sea "para siempre" , que nos quiten lo bebio.

Y luego están las amigas ( con derecho o sin derecho a roce ).
Las que te hacen aflorar tu lado mas femenino y te entresacan lo incompartible.
Seductoras , dominadoras ... encantadoras.

Fue Camus el que definió la amistad de forma socrática como un caminar juntos :
"No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo. "

Pero Baltasar Gracián fue el que dio con la clave allá por el XVII : "Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene." dijo.

Me voy que he quedado con ellos.

Tiojimeno/aumor

Mas artículos de Errata Nature AQUI








No hay comentarios:

Publicar un comentario