jueves, 22 de noviembre de 2018

"Don Gregorio", una exposición para homenajear a Chiquito de la Calzada



Desde el 16 de noviembre a las 20.00 horas en el Ateneo
Las obras de varios artistas, que le rinden culto a este malagueño universal en el primer aniversario de su muerte, se expondrán en el Ateneo

Un año sin uno de los malagueños más universales. Con motivo del primer aniversario de la muerte de Gregorio Sánchez, mejor conocido como Chiquito de la Calzada, varios artistas han dado rienda suelta a su creatividad con el fin de rendir homenaje el legado acumulado, así como resaltar la importancia que ha tenido la figura de Chiquito para Málaga. El resultado se podrá ver a partir del próximo 16 en el Ateneo de Málaga, donde estarán expuestas las obras hasta el próximo 30 de noviembre. Chiquito de la Calzada visto a través de un elenco de artistas de diferentes generaciones y que abarcan un amplio abanico de técnicas, que van desde la pintura, el grabado y la serigrafía, hasta la ilustración digital y analógica.


Según han informado los organizadores de la exposición en un comunicado, la idea que hay detrás de este esfuerzo es la de recordar a "un icono cultural inmortal que sigue manteniendo un diálogo a través de su legado con las generaciones futuras". Los trabajos, se detalla, "versan sobre la vida del famoso humorista, destacando elementos de su biografía y también de su faceta del flamenco, además de sus experiencias en Japón". "Asimismo, se quiere resaltar la importancia que tuvo Málaga para Chiquito, ciudad donde residió la práctica totalidad de su vida, alternando el centro y el paseo marítimo", se añade.


El título elegido para esta exposición es el de "Don Gregorio". Los organizadores argumentan que detrás se esconde "una forma de respetar el deseo del maestro de que se le llamase por su nombre de pila, al margen de que todo el mundo le conociera por el nombre artístico". Los comisarios de la exposición son Isa Nieto y Juanjo Fuentes. La inauguración el día 16 de noviembre será a las 20.00 horas.

Los artistas participantes son los siguientes: Antonio Bravo, Laura Wächter, María Corredera, Enrique Martín, Anita Vasco, Alfred Moreno, Javer G. Martín, Bea Tarrio, Mamen Arán, Skaisse Guerrero, Juan Dormitorio, Agu Méndez, Isa Nieto, Unbuentipo, Uonki, Aafler Demain, Juan José García, César Tezeta, Roo Tirado, Bandagesloveblood, Thisismaurix, Cristóbal Jiménez, Le Petit Kaiser, Javier Bertrán, Alba Zapata Arance, Juan Moya Alix, Glez, Manuel Donada, Juanje Infante y Terelo. La exposición de Chiquito se engloba dentro de las jornadas culturales Moments 2018, patrocinadas por Cervezas Alhambra, y que ponen el foco en distintas expresiones de la cultura alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario