jueves, 22 de noviembre de 2018

El Torres cierra el Calendario de Eventos del Fancine 2018


El palmarés de la 28 edición de Fancine se dará a conocer mañana durante la gala de clausura en el cine Albéniz Recta final del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga. Uno de los últimos invitados del programa de Fancine, el afamado dibujante malagueño Juan Antonio Torres, conocido con el nombre de El Torres, ha tenido en la jornada del miércoles un encuentro con el público en el Rectorado de la UMA, donde ha charlado junto a su amigo Borja Crespo, miembro del Jurado Oficial de esta edición, sobre su carrera en el mundo del cómic bajo el título “Viñetas de terror: una retrospectiva de El Torres”.

El guionista de historietas ha comenzado su intervención rememorando los inicios de las revistas de cómics, hablando de cabeceras míticas en el ámbito nacional e internacional, como ‘Creepy’ o ‘Rufus’, así como debatiendo con su contertulio acerca de obras cumbre del género como ‘Historias de la Cripta’, personajes icónicos como ‘Vampirella’ y dibujantes que contribuyeron a engrandecer aún más esta disciplina artística, poniendo de ejemplo a Richard Corben. Además, El Torres ha repasado su contribución al cómic a través de sus diferentes obras y ha narrado anécdotas sobre su trabajo más reciente: la participación como guionista en ‘Virtual Hero’, la serie de animación producida por Movistar y basada en el anime homónimo del popular ‘youtuber’ El Rubius.



Al mismo tiempo, en el Contenedor Cultural, tenía lugar un Escape Room que además de las típicas pruebas de descrifrar enigmas y poner a los participantes en aprietos, contaba con efectos visuales y la actuación en directo del conjunto musical Leño & Palmera. Un total de ocho grupos pudieron disfrutar en distintos turnos de este laberinto de acertijos, una actividad que requería de inscripción previa y que días antes de su realización ya había rellenado todas las plazas disponibles. En cuanto al cine, la única jornada sin votaciones se desarrolló con normalidad y el público respondió con buena afluencia a las proyecciones de la tarde del miércoles. Un total de cuatro películas a concurso se pasaron por segunda vez en diferentes salas, así como otros títulos pertenecientes al resto de secciones de la programación del festival. De esta manera, los espectadores pudieron elegir entre ‘Summer of 84’, ‘Ash’, ‘Inuyashiki’, ‘Border’, ‘Prospect’ o ‘Mandy’, entre otras. Asimismo, se exhibieron por primera vez la cinta rusa ‘Cursed Seat’, una propuesta de terror protagonizada por un grupo de adolescentes, y ‘Josie’ con Sophie Turner (‘Juego de Tronos’) en el papel principal, que supuso el estreno en España de este thriller de suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario