martes, 20 de noviembre de 2018

VÍCTOR PINTOS, Ganador del Concurso de Cómic e Ilustración de Fancine 2018

Ayer lunes el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido la entrega de galardones del concurso de Cómic e Ilustración de Fancine, una actividad vinculada al Proyecto Pedagógico del festival que pretende reconocer la creatividad de los alumnos de secundaria participantes en las sesiones didácticas previas a los días del certamen cinematográfico de la UMA. 

En esta ocasión, los premios de ambas modalidades han ido a parar al mismo estudiante, Víctor Pintos, del CDP Santa Rosa de Lima, que con sus propuestas “Identidad” y “Facticio” ha conseguido convencer al comité y resultar ganador de entre el más de centenar de obras presentadas entre las dos categorías. De esta manera, se rompe la tendencia de las últimas ediciones, en las  que el máximo galardón recaía en alumnos de la Escuela de San Telmo.

En cada una de las modalidades se han concedido además varios accésit, dos en Cómic y tres en Ilustración. En la primera de ellas, se ha querido valorar también la calidad de otros trabajos como “Pestis nigra” de Jana Brezinskaja y “Antromaquia”, de Daniel Retamero, que también consiguió accésit en 2017. En Ilustración se ha destacado las propuestas de tres alumnas de San Telmo: Ana Victoria Paz, con “Heartless Honeymoon”; María de la Torre, con “Autumm Palette” y “Ya era hora”, de Natalia Ribera.

En las dos categorías a concurso se otorgan sendos premios de material de dibujo por valor de 150 euros para el alumno y 300 euros para el centro al que pertenezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario