jueves, 4 de enero de 2018

La risa de 'El Pulga' sigue viva


Un homenaje recuerda hoy en el Teatro Alameda al cómico malagueño, la otra ‘mitad’ del Dúo Sacapuntas y fallecido hace quince años.

Dónde.
En el Teatro Alameda, (calle Córdoba número 9).
Cuándo.
Hoy, a las 20.30 horas.
Participantes.
Actuarán en el homenaje los cómicos Santi Rodríguez, Justo Gómez, Morta, Manolo Doña, Miguel Caiceo, Raquel Rubiales, Manolo Medina y Javier Vallespín.
El pasado mes de diciembre se cumplió el décimoquinto aniversario del fallecimiento del maestro de la risa malagueño Juan Rosas, más conocido como ‘El Pulga’ y por formar parte del famoso ‘Dúo Sacapuntas’.

Para homenajear a este carismático personaje, su amigo y compañero, Manolo Sarria –la otra ‘mitad’ del legendario dúo–, ha organizado para hoy un acto conmemorativo en el que participarán diversos humoristas que tuvieron una relación directa con Rosas. La finalidad de este evento que se celebrará hoy a las 20.30 será la de ensalzar la figura de El Pulga y recordar a los malagueños la importancia que tuvo este malagueño en el mundo del humor.

Por ello, el Teatro Alameda acogerá este evento que contará con la participación de los cómicos Santi Rodríguez, Justo Gómez, Morta, Manolo Doña, Miguel Caiceo, Raquel Rubiales, Manolo Medina, Javier Vallespín y el propio Sarria, que ha querido que los que intervengan hayan tenido un trato profundo con el humorista.

En el homenaje se presentará al público un busto hecho de bronce por el imaginero malagueño Juan Vega, que se colocará en su tumba y que se financiará con el dinero recaudado de las entradas de todos los asistentes de este acto.

Durante el homenaje, los humoristas invitados dedicarán unas palabras en recuerdo de El Pulga y su trascendencia. También se proyectará un vídeo-saludo en el que participará el guionista, actor, humorista y director teatral Chicho Ibáñez Serrador.

Sarria declaró que el acto es para que los malagueños sepan que Juan Rosas «está allí» y merece estar presente en la memoria de los malagueños. Asimismo, el humorista malagueño y compañero inseparable de El Pulga agradeció por adelantado la asistencia a la gala porque «las personas que han decidido asistir sabrán que han colaborado para la creación de este busto que se situará en su tumba».

El precio de las entradas es de 15 euros, y Sarria se felicitó de que se ha conseguido que la gente se decida a acudir y «el teatro se llene».
Una vida dedicada al humor

Juan Rosas y Manolo Sarria obtuvieron la fama en los años 80 al aparecer en el mítico programa de televisión ‘Un, dos, tres... Responda otra vez’. Chicho Ibáñez Serrador fue quien decidió incorporarlos al famoso programa que hizo saltar a la fama a estos dos humoristas que pusieron de moda frases como: «¿Cómo estaba la plaza? ... ¡Abarrotáaaa!» y el famoso: «22, 22, 22...»

Antes de que alcanzasen la fama a nivel nacional ‘El Linterna’ (Manolo Sarria) y ‘El Pulga’ (Juan Rosas) trabajaron durante años en muchos espectáculos en diversos locales de la provincia de Málaga.

Santiago Molina 
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario