sábado, 13 de enero de 2018

Zalguiris 79-77 Unicaja

El Unicaja se ahoga en otro final ajustado Un tapón de Ulanovas, el alero que anotó la canasta ganadora en Málaga, aseguró el triunfo al Zalgiris
Baskonia, Valencia, Zalgiris... No se le están dando bien al Unicaja los finales ajustados, en los que la moneda puede caer de cualquier lado. Por ahora pocas veces han favorecido al cuadro malagueño, que ayer volvió a sufrir una derrota tras ir por delante gran parte del partido. Se dejó remontar por el Zalgiris y no aprovechó sus opciones finales (79-77).

Tenía posesión el equipo de Plaza para llevar el partido a la prórroga, como hizo el Zalgiris en la primera vuelta en Málaga. Logró llegar con vida tras un último minuto trepidante; parecía que los locales tenían ya la victoria en el bolsillo pero el cuadro malagueño peleó hasta el final. Con 79-77, McCallum encaró el aro rival con su característica explosividad. En su camino a machacar la canasta se encontró con Ulanovas, que le puso un tremendo tapón para evitar la prórroga. Pudo haber contacto, pero los árbitros no dudaron y el jugador del Unicaja tampoco protestó la acción. Por cierto, ¿les suena Ulanovas? Exacto, el alero del Zalgiris que en la primera vuelta ajustició al Unicaja con una canasta en el último segundo de la prórroga. Ayer volvió a ser determinante, esta vez con una acción defensiva.



Con ese tapón murió en el impresionante Zalgirio Arena un partido que hasta entonces fue tremendo. La Euroliga en su máxima expresión, en un partido muy físico, con dos equipos de los ‘pobres’ de la competición que rindieron a gran nivel y que ofrecieron un buen espectáculo. Imposible no empatizar un poco con este Zalgiris, que está sorprendiendo a todos como equipo revelación de la temporada.
El equipo sigue décimo, aunque a dos triunfos del corte

Tras esta jornada 17 de la Euroliga, el Unicaja sigue décimo en la clasificación pese a la derrota de ayer en Kaunas. 

Lo que sí varía en su distancia con el octavo puesto, que marca el corte hacia los ‘play-off’. El cuadro malagueño, con siete victorias y diez derrotas, está ahora a dos triunfos del octavo, el Khimki ruso, con un balance de nueve victorias y ocho derrotas. El Baskonia, que hasta ayer tenía el mismo balance que el Unicaja, ya le saca una victoria, tras ganar el conjunto vitoriano de manera contundente ante el Olympiacos (86-54). El equipo de Plaza se aleja un poco más de los puestos de cabeza, aunque aún queda mucha competición y no es definitivo. La próxima semana, el miércoles 17, jugará en Milán ante el nuevo equipo de Kuzminskas, que ha regresado a Europa tras su etapa en la NBA. De los españoles, ayer también jugó el Real Madrid, que ganó de manera holgada en la cancha del Khimki (78-95).

Enrique Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario