miércoles, 20 de junio de 2018

Nos conocen ...por Pablo Aranda


Tú le dices a Verde cómo te llamas, tu código postal y la marca de tu coche y te dice a qué partido vas a votar. No sé si vale con los candidatos de un mismo partido. Las primarias del PP se han llenado de candidatos, aunque dicen los expertos (yo ando verde en este asunto) que será cosa de dos: María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. El español Juan Verde ha sido asesor de Barack Obama en comercio internacional y voto hispano, además de trabajar en las campañas de varios candidatos demócratas. Debe de ser muy inteligente, aunque lo realmente meritorio sería que tú le dijeras a qué partido vas a votar y te dijera cómo te llamas y la marca de tu coche. En España somos muy celosos de nuestra intimidad y por eso aquí es donde se instalan más persianas del mundo. Sin embargo, la gente subirá a las redes sociales la semana próxima fotos de las notas de sus hijos y, a lo largo del verano, un detallado reportaje de las vacaciones. Las notas se suben sólo si son buenas. Tú le dices a Verde dónde pasa las vacaciones tu hijo y te dice cuántos suspensos tiene. Verde sacaba muy buenas notas. A mí me gustaría que mis hijos fueran verdes por fuera y más oscuritos por dentro. Con una madurez cubierta de un halo de sana ingenuidad. Un poco como las sandías, que por cierto constituyen por sí mismas un indicador de la situación económica.
La crisis (aunque también el desarrollo) ha provocado que las familias tengan menos hijos, y eso ha hecho que se prefieran las sandías más pequeñas. Los pisos también son cada vez más chicos, y las neveras son estrechas. Como para meter una sandía de doce kilos. En mi frutería las venden por cuartos y hasta puedes probarlas antes de pagar.

Urdangarin ayer no comió fruta, pues de postre le ofrecieron yogur. En mi adolescencia deseé pasar unos días en una cárcel de mujeres, como ahora, aunque por distintas razones. Unos días en la soledad más absoluta, sin móvil, nos vendría bien a cualquiera; pero eso, unos días. Al tercer o cuarto día se preguntará quién demonios colocó la portería de balonmano en el patio si está él solo. Al quinto tal vez piense que Roldán pudo dejar escondido el plano secreto del tesoro. Roldán estuvo en la misma celda y no se sabe dónde está el dinero robado, aunque Alberto Rodríguez, en 'El hombre de las mil caras', nos da algunas pistas. Roldán se quejó del frío que pasó en dicha prisión. A lo mejor es que el solitario módulo está mal orientado. El instinto torcido de estos dos linces gozó de buena orientación, para ellos, pero después ya no. El módulo llevaba varios años desocupado y la celda estaba sucia. En Málaga vamos sabiendo quién va a barrer las aceras. El alcalde ha anunciado que quiere municipalizar Limasa, una idea que puede ser buena. No sé qué conclusiones sacaría Verde si le decimos el nombre del alcalde. Lo que sí está claro es que la gestión de Limasa es un marrón.Pablo Aranda
Mas articulos de Pablo Aranda en Aumor AQUI
Mas artÍculos de OPINION en Aumor AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario