domingo, 7 de enero de 2018

El Unicaja mantiene el pulso


Arrolla al Obradoiro en un partido muy serio y apura sus opciones para jugar la Copa (96-76)El Unicaja cerró una semana de infarto y de un gran desgaste físico y mental de la mejor manera posible, con un convincente triunfo ante el Obradoiro (96-76). Solventó la peligrosa visita del conjunto gallego con partido muy serio, sin fisuras, haciendo un buen baloncesto y sin mostrar que era el quinto encuentro en cinco días. Maduró al rival y acabó arrollándolo. Habrá quien diga que la victoria cajista era lo más normal, pero la participación en la Euroliga altera cualquier tipo de predicción y lógica. También parecía lo más normal que se ganase en pistas como las del Andorra, Gipuzkoa o Bilbao, que ocupaban la parte baja de la tabla, pero se perdió.


Ayer, sin embargo, el Unicaja fue muy superior a su oponente. No se lo vio presionado por el objetivo copero y quizá la propia inercia competitiva hizo que el Obradoiro no fuese rival en ningún momento. No hizo falta insistir con los triples, tampoco un partido espectacular de Nedovic, simplemente equilibrar el juego y alimentar a un hombre como Shermadini al que cada vez se saca más partido.

La importancia que tenía el encuentro no se dejó sentir en la pista. El choque careció de la tensión que se esperaba y esto favoreció a un Unicaja que desde el salto inicial estuvo cómodo y se quitó de encima los nervios por la clasificación para la Copa. Aunque Pustovyi y Thomas, los dos mejores jugadores del Obradoiro, mantuvieron el pulso unos minutos, la mayor intensidad y, por supuesto, calidad del Unicaja fue decantando el partido poco a poco. Brooks permitió el primer estirón y siete puntos seguidos de Waczynski dieron diez de renta al conjunto de Plaza (21-11). El primer cuarto se cerró con 26-18 después de que la rotación de banquillo desordenase un poco el juego del cuadro cajista.

Juan Calderón / Alvaro cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario