miércoles, 24 de octubre de 2018

XXIV Festival de Cine Frances : Programación



¡Un año más de cine francés y francófono!
En la programación de este año ponemos de relieve toda la diversidad de la creación cinematográfica a través de diferentes secciones, cada una de las cuales tiene identidad propia. Las películas que ilustran el «cine de autor para el gran público» se presentan en nuestra sección «preestrenos», mientras que la sección «oficial francófona» se centra en obras originales en su propuesta y su estética, que tienen una presencia discreta pero sólida en las pantallas de todo el mundo.

El vinculo entre cultura y aprendizaje es fundamental para nuestra Alianza Francesa y su Festival. Esperamos a más de 10.000 alumnos de toda Andalucía para asistir a nuestras proyecciones escolares y así conocer a las culturas francófonas y al idioma francés. Los actores y el director de “Ma Reum” presentarán su película al publico escolar y en la apertura de esta nueva edición.

La película “Charlotte a du fun”, una producción de Canadá, será la encargada de inaugurar la Sección Oficial Francófona. Con “Chien de garde” otra cinta canadiense, abrimos las fronteras del Festival mas allá del atlántico con la cooperación del gobierno de canadiense.

Apostamos también por otro formato: los cortometrajes en preestreno, con la participación del Festival Premiers Plans y elInstitut Français. Un programa de una hora y media donde podremos descubrir una selección de cortometrajes franceses de gran calidad premiados por el mundo.

Agradecemos a todos los colaboradores que hacen posible que este Festival siga vivo, y al público que cada año es más numeroso, cariñoso y siente más curiosidad por descubrir la nueva creación cinematográfica en francés.

Hédi Saïm

Director del Festival de Cine Francés de MálagaPuedes ver toda la Programación AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario