sábado, 11 de mayo de 2019

La Piñona en el IV Bienal de Málaga



Hoy sábado 11 de mayo a las 20:30 h.
Lucía "La Piñona."
Auditorio Edgar Neville.
Calle Pacífico, 54, 29004 Málaga.

Venta de entradas a través de mientrada.net.

Lucía Álvarez “La Piñona”, Jimena de la Frontera (Cádiz) 1985.
Empieza a bailar a los 10 años en varias academias de baile de El Campo de Gibraltar, hasta que con 17 años se traslada a Granada.

Un año después decide afincarse en Sevilla, donde hoy reside, para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren con maestros como Milagros Mengíbar, Rafael Campallo o Carmen Ledesma entre otros.

A su vez se sigue formando paralelamente con varios maestros como son Andrés Peña, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo o Andrés Marín.


Es asidua en numerosos tablaos flamencos como, “El Arenal”, “Los Gallos” (Sevilla), “El Cordobés” o “El Carmen” (Barcelona), “Casa Patas”, “Corral de la Morería” o “Las Carboneras” y “Villarosa” de Madrid.
Primer premio “Trofeo Desplante” en el 51 certamen de baile flamenco de la Unión, Cante de las Minas 2011 y Primer Premio de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla 2009.

En febrero de 2018 estrena su espectáculo “emovere” dentro del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera.

En mayo de 2018 estrena en Madrid el espectáculo BAILAORAS, EL NUEVO TIEMPO en el Teatro madrileño Fernán Gómez dentro de la programación del Festival Flamenco Madrid.

Actualmente participa en el espectáculo TABLAO de Arcángel.

En ocasiones participa en el espectáculo “De lo jondo y verdadero” de Esperanza Fernandez.

En Febrero de 2016 se presenta como artista invitada en el espectáculo “Reversible” de Manuel Liñan en el Teatro Villamarta de Jerez dentro de la programación del XX Festival Flamenco de Jerez de la Frontera. Con este espectáculo recorre la mayor parte de Festivales Flamencos más importantes de Europa como son Flamenco Festival de Londres, Suma Flamenca de Madrid, Festival Flamenco de Milan, Festival Flamenco de Roma, Festival Flamenco de Nimes, o la Sala BBK de Bilbao entre otros.

Participa en el espectáculo “Tierra-Lorca” del Ballet Flamenco de Andalucía como primera bailaora en la temporada del Generalife de Granada de 2016.

En abril de 2015 presenta el espectáculo “6Zapatos” junto a Soraya Clavijo y Mercedes de Córdoba en el ciclo “Jueves Flamencos de Cajasol”, Sevilla.

La Vida, La Carne y La Tierra se presentó en marzo de 2014 en el teatro Cánovas de Málaga, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur.

Ese mismo año se presenta en la Bienal de Flamenco de Sevilla como solista. En el espacio Santa Clara. Y en el teatro Central dentro del espectáculo “Una noche en el arenal”.

Presentará su primer espectáculo en solitario “Un granito de arena” en el Festival Flamenco de Jerez. Febrero del 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario