domingo, 26 de mayo de 2019

Unicaja 72 - Andorra 66





Querido A:

Atravesadas las manecillas del Ángelus dominguero, aguarda el mediodía de los transistores en el negocio patrio de la pelota naranja. Cae sobre el parquet la última jornada de la liga de la antigua sevillana y, si encima tu equipo no se juega nada más allá de la honra en su asegurada quinta plaza, saltan más a la vista los pequeños grandes detalles.

El vacío electoral que dejó en la zona de prensa el sentimiento ferrolano-malaguita de don Anicet Lavodrama se hace aún más presente en ese día tan señalado para el que se hizo leguas de asfalto, como candidato a la alcaldía de la ciudad gallega que le brindó una camiseta a medida en la década de los 80. Su ausencia se multiplica en cuanto también se echa en falta con retos renovados en su horizonte a Fali M. Guerra, periodista adorado por peñas como la Curva Chufla que hacía en Zona Verde un dueto con el mito del Clesa tan exótico como fiable.

Es de esos días en el que, si no te juegas nada y el partido no acompaña, lo que puede resultar más interesante es la disputa por los regalos que al público le lanzan hacia la grada. De hecho, lo era hasta que apareció vestido de verde, a juego con el color de su sangre deportiva, un Guerrero por estrenar que en cuestión de segundos ejerció como ilusionante ‘warrior’ made in Costa del Sol.

Estaba la mañana para eso. Para disfrutar del debut del gigante o hasta para hacer la porra de cuántos jugadores del rival tomarán la temporada que viene el sol en Málaga. Se hablaba de Diagne y hasta de Albicy para ampliar el trasvase Andorra-Carpena iniciado por Shermadini y Jaime.

Por instantes, dio la sensación de que el resultado solo les importaba a los andorranos, con un ojo en la Badalona que no les concedía la carambola. Los aficionados locales hasta podían tomarse un tiempo para el análisis y el balance. Nunca es tarde para darse cuenta de que, por mucho que el equipo haya ido de más a menos y se haya mostrado desnortado e indolente, el año pasado no se hizo mejor temporada. Lo triste y más esperanzador es que en la despedida de Joan no se pasó de la séptima plaza. Y en el play off contra Baskonia solo hubo un equipo -el visitante- sobre la cancha….

P.D: Al final, la tensión y cierta emoción hicieron acto de presencia y precedieron a una nueva victoria de Unicaja.

P.D.2: Claro que se puede. Camisiro sabe cómo se hace. Que le pregunten al mismísimo Valencia.


Cristóbal González Montilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario