viernes, 26 de mayo de 2017

Errata Naturae : De Tinta A Hueso


Atentos a la jugada :

"Desde que las impresoras 3D comenzaron a desarrollarse, uno de sus desafíos fue lograr lo que se creía imposible: imprimir órganos vitales. Aunque parecía algo sacado de la ciencia ficción, al poco tiempo quedó demostrado que era posible.

Las prótesis 3D para humanos y para animales, por ejemplo, ya son una realidad, y se sabe también que es posible ensayar diferentes maneras de imprimir órganos con células madre para reemplazar los que están dañados por algún accidente o enfermedad.

A esos desarrollos científicos se suman ahora estos huesos hiperelásticos realizados con tinta 3D que se convierte en hueso, que fueron desarrollados por científicos de la Universidad de Northwestern de Evanston, Illinois (Estados Unidos), y que están compuestos por dos materiales que, combinados, los hacen capaces de regenerarse y convertirse en hueso real."

Una impresora 3D y tinta que se regenera en hueso.

El futuro ya esta aquí.

Y me persigue .

En estos dÍas ando leyendo Homo Deusel segundo libro de Yuval Noah Harari tras su exitoso Sapiens.

Harari explica como "en el siglo XXI es probable que los humanos hagan una apuesta seria por la inmortalidad. Luchar contra la vejez y la muerte no será mas que la continuación de la consagrada lucha contra el hambre y la enfermedad."

Y se pregunta : ¿Cuando los cuerpos y los cerebros sean productos de diseño, ¿Cederá la selección natural el paso al diseño inteligente ?



Ayer fue el Día del Orgullo Friki
Soy un friki de los comics.
Y mi personaje es Spiderman.
Actualmente, Amazing Spiderman desarrolla la saga "Before Dead No More"  ( Los Muertos Viven , La conspiración del Clon )
Una corporación llamada Nueva U utiliza el ADN humano para cultivar no solo organos perfectamente compatibles y listos para el trasplante sino con todos los defectos genéticos filtrados.
La propuesta no es solo una clonación humana, es algo mas ya que, la manipulación genética conseguiría que  los pacientes estuviesen  mas sanos que antes .
Los Muertos Viven .
Adiós a las enfermedades.



La temática me sigue persiguiendo.
Me voy al cine, para mi el cine en Málaga se llama Albeniz, y entro a ver "Personal Shopper" la última de Oliver Assayas ( Mejor director de Cannes 2016 ) protagonizada por la cada vez mas bella y mas actriz Kristen Stewart .

En mi kiosko la encuentro en la portada de "Dirigido Por... " .
En la 2 , en "Dias de Cine " ...

La propuesta de Assayas es una película de de terror psicológico en la que se plantea la posibilidad del contacto " con el mas allá" y la obsesión humana por conseguir esa comunicación.
Spoiler.
Todo es imaginación ," no hay mas allá ", "no puede existir esa comunicación " así explicaba el director el  final abierto de la película en el Festival de Cine de Sevilla.

Vencer a la muerte.

Inmortalidad.

No hay mas allá

El Futuro ya está aqui.

De Tinta a Hueso .

De Sapiens a Deus .

Ahora si que vamos a tener un problema con el pago de las pensiones . ☺☺

Tiojimeno/Aumor
Mas Errata Nature AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario