miércoles, 31 de mayo de 2017

V Festival Internacional de Musica de Cámara

Del 31 de Mayo al 4 de Junio.
ACTUALIZACION : 
El Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica nació en 2013 gracias a la iniciativa del violinista malagueño Jesús Reina y la violinista noruega Anna Margrethe Nilsen. La primera edición se tituló A través del tiempo en alusión al carácter histórico y didáctico de los programas desarrollados, en 2014 el foco iluminó los vínculos entre las músicas populares y la llamada culta bajo el epígrafe de Inspirado en el folclore, y en 2015 los instrumentistas se vistieron camisetas de rayas horizontales y viajaron al París de entreguerras en ¿Qué oía Picasso? La IV edición, titulada Mitos y leyendas, se internó el año pasado en el mundo mágico y evocador de la música, ese rincón donde lo imaginario y lo onírico se cruzan con la realidad.

En esta ocasión el violinista y director Pinchas Zukerman y el violista Paul Neubauer ayudarán con sus cuerdas a conducir el bohemio viaje por la música gitana de la quinta edición del festival. Del 31 de mayo al 4 de junio, el Teatro Cervantes, el Cine Albéniz y el Teatro Echegaray acogerán cinco conciertos agrupados bajo el título de Cultura gitana.
La incorporación de renombradas figuras internacionales (Zukerman, Neubauer, Forsyth y Gimse) enriquece aún más a un equipo de instrumentistas jóvenes de primer nivel en el que repiten respecto a ediciones anteriores, además de Reina y Nilsen, el viola Matthew Lipman, los pianistas Josu de Solaun y Tilman Krämer, la flautista Andrea Amat y el tenor Nils Georg Nilsen. Se incorporan a la nómina de Málaga Clásica cuatro profesores españoles de prometedora y premiada carrera: el violinista Salvador Esteve, el chelista Alberto Martos, el pianista Ambrosio Valero y el guitarrista David Martínez.
Las entradas para asistir a la inauguración y clausura en el Cervantes cuestan 20 euros, las de los conciertos del Albéniz y el Echegaray tienen un precio único de 10 euros, y el abono para las cinco sesiones se puede adquirir por 50 euros. Las entradas están ya a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray y el Cine Albéniz, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.eswww.unientradas.es). Todos los conciertos se celebran a las 20.00 horas salvo la clausura, que comenzará a las 19.00.
Junto a las cinco sesiones programadas y al igual que en ediciones anteriores, Málaga Clásica. Cultura gitana brindará al público clases magistrales abiertas al público de violín, viola, violonchelo, piano y voz. Puedes encontrar más información en la web de Málaga Clásica y del Teatro Cervantes.
Os dejamos con la programación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario